Detienen a “especialista” en robo de casas parroquiales y buscan a sus cómplices - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 22 de febrero de 2021

Detienen a “especialista” en robo de casas parroquiales y buscan a sus cómplices

Días atrás, la casa parroquial ubicada en las calles Portón los Sueños y Simón Herrera de la ciudad de Iturbe fue visitada por malvivientes que se alzaron con la suma de G. 11.800 euros, G. 2 millones, 308 dólares y 866 reales, que pertenecían a la religiosa Eliane Degasperi, de 52 años y de nacionalidad brasileña.

Según comentó el Crio. Christian Cáceres a ABC, en base a imágenes de circuito cerrado fueron obteniendo varios indicios sobre los presuntos responsables, y es así que se desarrollaron en la fecha dos allanamientos en la ciudad de Encarnación. En la vivienda ubicada en Teniente Barboza y Lomas Valentinas de barrio Centro de dicha ciudad, propiedad de Augusto Daniel Formigli, se encontraron sobre todo documentos y vestimentas que vincularían al dueño de casa con el asalto.

Según el Crio. Cáceres, se encontró en una mochila una serie de vestimentas y calzados idénticos a los utilizados por los malvivientes en al robo, así como documentos que podrían apuntar al destino del dinero. Además de papeles de compra-venta de vehículos “se incautaron varios documentos, tales como una factura, ya que había cambiado dinero en una casa de cambios en Encarnación y también depósitos en una cuenta de ahorro”, comentó el investigador.

También se allanó una vivienda en Avda. Internacional casi Florida, del barrio Cambyreta de Encarnación, donde no lograron a ubicar al objetivo, Alejandro Andres Fretes González. Además de este prófugo, habría otros presuntos cómplices de Formigli que serían oriundos del departamento Central, y que ya están en la mira de la Policía.

“Según la manifestación del detenido a los intervinientes, él es quién recorre a nivel país y como se dice en la jerga policial, su palo es verificar casas parroquiales donde residen las hermanas de nacionalidad extranjera y en horario de misa ingresan en esos lugares para realizar su cometido”, finalizó diciendo el comisario.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/02/23/detiene-a-especialista-en-robo-de-casas-parroquiales-y-buscan-a-sus-complices/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario