Cuestionan shows de artistas internacionales en pandemia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 26 de febrero de 2021

Cuestionan shows de artistas internacionales en pandemia

“Con sorpresa, dolor, indignación e impotencia queremos manifestar el rechazo a las actuaciones de los artistas internacionales Fito Páez y Damas Gratis en la boda Zapag-Pereira, llevada a cabo el fin de semana pasado en Luque, no por los artistas mismos, sino por la injusta situación que exponemos a continuación”, inicia un comunicado emitido por la Entidad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE), Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP) y Autores Paraguayos Asociados (APA).

Entre otras cosas, se preguntan si se cumplieron medidas básicas en referencia a la pandemia y el pago des impuestos correspondientes al sector.

“Sin embargo, nos preguntamos si los mismos han cumplido con el protocolo prescripto para los extranjeros que visitan el país. Nos preguntamos porqué no han abonado a las Entidades de Gestión Colectiva por los derechos que les corresponden a sus titulares.

Nos preguntamos si estos artistas han emitido factura legal y si han abonado los tributos correspondientes”, se lee.

Además se preguntan “qué privilegio tienen estos grupos o las personas que los han contratado para que puedan actuar en un evento con público de mucho más de 100 personas y “por mucho más que las 00:00 (disposiciones establecidas por decreto del Poder Ejecutivo)”.

“¿El privilegio es ser extranjero? El trato privilegiado a estos artistas está de manifiesto y es un acto  discriminatorio, que además deviene en un daño económico a nuestros asociados, autores, intérpretes, ejecutantes y productores paraguayos que desde hace más de un año tienen prohibido montar cualquier tipo de espectáculo y cada vez que se intenta hacer algo, cumpliendo con todas las restricciones, aparecen fiscales, policías, inspectores, etc. para impedir la realización”.

Finalmente insta a que el respeto y la dignificación de los artistas nacionales se debe construir con el apoyo del Estado. “La ley debe regir para todos por igual; o nadie puede hacer conciertos o todos podemos trabajar”, finaliza.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/02/26/cuestionan-shows-de-artistas-internacionales-en-pandemia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario