Comuna rellena ciclovía con basuras y chatarra - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 24 de febrero de 2021

Comuna rellena ciclovía con basuras y chatarra

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). El lunes último, en horas de la mañana, pudimos verificar las constantes denuncias de pobladores de la zona de la ciclovía Valois Rivarola: Un camión de la Municipalidad de Luque en el preciso momento en que descargaba escombros en la zona. Posteriormente, un tractor de la Comuna comenzó a enterrar los escombros y desechos de diversos tipos que fueron depositados en el sitio.

El director de Obras Públicas de la Municipalidad luqueña, Ángel Tito Aranda, manifestó que en principio le propuso al intendente Carlos Echeverría (colorado cartista) rellenar el lugar para utilizarlo como espacio de recreación y organización de eventos. Aseguró que personas extrañas a la municipalidad son quienes arrojan las basuras, ramas secas y chatarras en el lugar.

Explicó también que en el predio, donde está ubicada la ciclovía, debe continuar la avenida Ñu Guasu hasta empalmar con el tramo Vergel Luqueño, más conocida como ruta Luque-San Bernardino. Tras la suspensión de los trabajos encarados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) hace más de tres años, el lugar quedó con profundas excavaciones que cada vez que hay lluvias grandes aumentaban de tamaño y se convertían en gigantescos criaderos de mosquitos y alimañas, por lo que significaba un peligro para los pobladores del barrio.

El sendero además está minado de malezas y carece buena iluminación, situación que pone en riesgo la seguridad de las personas que optan por el lugar para realizar ejercicios físicos.

Hace unas semanas el intendente Carlos Echeverría (colorado cartista), quien busca la reelección pese a las críticas que hay en su contra, prometió que las cuadrillas de limpieza intervendrán la ciclovía. En el sitio ya varias personas fueron asaltadas, según las denuncias.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/02/24/comuna-rellena-ciclovia-con-basuras-y-chatarra/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario