Comisión Permanente cierra periodo con lluvia de pedidos de informes - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 24 de febrero de 2021

Comisión Permanente cierra periodo con lluvia de pedidos de informes

La Comisión Permanente, en plena pandemia por el covid-19, ha convocado en reiteradas ocasiones a ambas Cámaras del Congreso. En su última sesión ordinaria tratará un total de ocho pedidos de informes y tres proyectos de declaraciones.

El diputado Pastor Vera Bejarano (PLRA) pedirá al pleno aprobar un pedido de informes al Ministerio de Salud a fin de conocer la situación laboral de los profesionales de blanco que cumplen funciones en el área de anestesiología.

El legislador pide conocer el listado de personas inscriptas y habilitadas como anestesiólogos, la cantidad de anestesistas que prestan servicios en el Ministerio de Salud, cantidad de horas laborales, promedio semanal y mensual, entre otros detalles que requieren.

Otros parlamentarios también pedirán informes a la Dirección Nacional de Patrulla Caminera, al Ministerio de Obras Públicas y al Instituto de Previsión Social (IPS) sobre la concesión y adjudicación de licitaciones públicas.

También se requerirá informes al Poder Ejecutivo a través del Comando de la Aeronáutica con respecto al accidente ocurrido el nueve de febrero en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Se planteará, además la aprobación del pedido de informes al Ministerio de Salud sobre el procedimiento de adquisición del lote de vacunas recibidas el 18 de febrero pasado. Pedirán se adjunten los documentos respaldatorios.

Se analizarán otros pedidos de informes a la Municipalidad de Asunción y al Ministerio de Trabajo sobre la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Declaraciones

Entre los proyectos de declaraciones se instará al Ministerio de Relaciones Exteriores a movilizar a todas las embajadas, consulados y cuerpos diplomáticos del Paraguay en el extranjero a gestionar la compra de las vacunas anticovid-19.

Analizarán otro proyecto de resolución que insta al Ejecutivo y al Ministerio de Salud a establecer los mecanismos necesarios a fin de dar la mayor transparencia al proceso de vacunación contra el covid-19.

Interés nacional

El senador Martín Arévalos (ANR, Añetete) y el diputado Raúl Latorre (ANR, cartista), titular de la Comisión Permanente, coincidieron en presentar un proyecto que declara de interés nacional el lanzamiento del primer satélite paraguayo “GuaraniSAT1” que se realizó en Estados Unidos.

Reinicio y voto de censura

Los diputados deben resolver al retorno de las sesiones ordinaria si promoverán o no el voto de censura en contra de la ministra de la Niñez y Adolescencia Teresa Martínez, quien antes del receso parlamentario fue interpelada por cuestionamientos al Plan Nacional de la Niñez. En la interpelación, la ministra respondió todas las preguntas y señaló que de hecho el plan cuestionado estaba siendo objeto de discusión nuevamente. Varios diputados se declararon satisfechos y todo indica que no habría mayoría para la censura.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/02/24/comision-permanente-cierra-periodo-con-lluvia-de-pedidos-de-informes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario