Chacariteños mandaron a la “mier...” a Nenecho y se plantan contra reubicaciones nombrando a seccionalero - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 15 de febrero de 2021

Chacariteños mandaron a la “mier...” a Nenecho y se plantan contra reubicaciones nombrando a seccionalero

Nenecho fue ayer hasta el acceso al barrio Ricardo Brugada, mejor conocido como la Chacarita de Asunción donde fue recibido por ofuscados pobladores de la zona, que le reclamaron por reubicar a personas que estaban instalando las viviendas provisorias en la zona del Parque Caballero.

“Mirá estas familias Nenecho, mirá todas estas familias, ni un paso se van a mover. Si vuelven a venir alguna de tu gente, vamos a morir en nuestros puestos”, la advirtió una de las ocupantes que se instaló en el sitio, mientras que otros le avisaban que no les darían sus votos en la próximas elecciones. “Ningún chacariteño te va votar”, le advirtieron.

Lea más: En horario laboral, en la seccional

“¿Sabes porque nosotros venimos otra vez acá?, siempre ocupamos. Gustavo Aquino nos apoyo. Él nos trajo. Jahata jaiko pepe, che poro’apoyata”, le indicó otra mujer citando al conocido jefe de la seccional colorada Nro.14 de la Chacarita y que además tienen antecedentes de presunto planillerismo como funcionario del Ministerio de Salud y de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

De hecho, también recordaron que el seccionalero era el que normalmente les facilitaba la instalación de agua potable en la vía pública, pero esta vez no estaba cumpliendo con los mismo. “Yo soy madre soltera, tengo dos hijos y no voy a salir de acá y no me voy a ir al refugio. Ella tiene 6 hijos, ella sola. Siempre Gustavo (Aquino) nos apoyó y no nos traen agua ahora”, le reclamaron.

Los reclamos iba subiendo cada vez más de tono, tanto así que un hombre ofuscado le gritó: “Sos una mier…, Que hiciste en el parque Caballero? Porque vos mandaste, vos dijiste (para que se le desaloje a la gente)”, le reprochó el hombre, que tuvo que ser alejado para evitar que la cuestión pase a mayores, mientras las demás personas gritaban: “No servís, no tiene agua (mostrándole un bolde). Fuera, que se vaya, no te queremos escuchar. Acá nadie te quiere escucha, vendido”.

Hoy de vuelta se realizó una manifestación cerrando la intersección de la Avda. España y Artigas por varios minutos, en reclamos contra la ubicación en albergues, ya que alegan que



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/02/16/chacaritenos-mandaron-a-la-mier-a-nenecho-y-se-plantan-contra-reubicaciones-nombrando-a-seccionalero/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario