Bomberos de San Lorenzo anuncian colecta para pagar millonario flete - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 5 de febrero de 2021

Bomberos de San Lorenzo anuncian colecta para pagar millonario flete

Un camión cisterna de 10.000 litros fue donado a los bomberos rojos de San Lorenzo por la fundación francesa SPAI (Sapeurs Pompiers d’Actions Internationales) y está próximo a ser embarcado rumbo a nuestro país. Para el efecto, los voluntarios deben pagar la suma de G. 97.000.000 en concepto de flete, por lo que se encuentran organizando una gran colecta anunciada para el 12 y 13 de febrero.

El capitán Christian González informó que esos días los bomberos estarán correctamente identificados con los trajes, cascos, alcancías y móviles de la compañía, y además recibirán apoyo de 60 jóvenes voluntarios que ayudarán a esta noble causa.

“Lastimosamente tenemos que salir a golpear puertas a los amigos, vecinos, porque no tenemos recursos necesarios”, lamentó el capitán.

Agregó que ya cursaron una nota al intendente sanlorenzano, Alcides Quiñónez solicitando ayuda para el efecto pero no tuvieron respuesta.

Explicó que las dos compañías reconocidas de la ciudad no reciben la tasa de prevención de incendios que les corresponde hace muchos años. En el caso de los rojos, dijo que no reciben ayuda municipal hace al menos 17 años, cuando recibieron un camión.

Indicó que los bomberos sobreviven con los aportes de los socios ya que deben contar con fondos para combustible, mantenimiento de móviles y alimentos, reportó el periodista de ABC Luis López.

Hay que recordar que los bomberos en nuestro país no tienen un salario, pese a que arriesgan sus vidas con tan noble labor.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/02/05/bomberos-de-san-lorenzo-anuncian-colecta-para-pagar-millonario-flete/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario