Alentadora remontada - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 6 de febrero de 2021

Alentadora remontada

Hubo poca inventiva, pero muchos goles

El Feliciano Cáceres recibió el estreno del primer campeonato del año. Sportivo Luqueño y Guaireña disputaron un partido en el que no existió una diferencia futbolística pese al resultado, que refleja únicamente la contundencia del local.

Las situaciones fueron escasas, pero la determinación y la casualidad, como en el 1-0, reinaron. El tanto de Jorge Mendoza fue una acción que hasta sorprendió al propio autor. Un centro de Feliciano Brizuela, que descolocó a toda la línea defensiva, rebotó en el cuerpo del volante. La pelota tomó dirección de arco y se metió en el ángulo inferior derecho.

El partido no cambió, nunca tuvo intensidad porque la escasa inventiva y los cortes seguidos por faltas. Y justamente una infracción de Ignacio Don sobre Enrique Borja dentro del área permitió que el Auriazul empate. El VAR, en su primera aparición, informó al juez de la acción y José Méndez revisó para sentenciar el penal. El atacante, ex-Nacional, cambió por gol con un remate fuerte y al ángulo.

La paridad fue el camino de la reacción para los dirigidos por Luis Escobar. Antes de finalizar la etapa inicial, un cambio de frente de izquierda a derecha dio vida al ataque y habilitó a Ángel Martínez, quien de primera y de cabeza envió el balón al área. Marcos Duré anticipó y definió colocando el esférico a la izquierda y contra el movimiento del portero. Del 2-1, el Albiceleste no se recuperó y el anfitrión aprovechó el estado anímico, propio y ajeno, para aumentar el tanteador. Jugada iniciada por Duré desde la izquierda hacia el centro, terminó con un pase a la derecha para el desborde y el centro de Richard Cabrera. La pelota cayó al medio del área, donde Duré volvió a participar para la asistencia a Borja, quien tuvo tiempo para recepcionar y gambetear, de afuera hacia adentro, dejando el perfil a disposición del remate. Tiro fuerte y 3-1, que anuló por completo al cuadro se Troadio Duarte.

@DarioIbarra01

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario