Traslado de pobladores de Central incrementó contagios en otras zonas. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 5 de enero de 2021

Traslado de pobladores de Central incrementó contagios en otras zonas.

 El director de la Undécima Región Sanitaria indicó que los ciudadanos de Central en sus visitas a localidades de otros departamentos incidieron en el aumento de casos en distritos del interior.


El director de la XI Región Sanitaria, doctor Roque Silva, manifestó que en los últimos días el 50% de los casos positivos dados a conocer por el Ministerio de Salud, pertenecen al Departamento Central. Misma cifra también es encabezada por esta zona del país en relación a los números de muertos.


“Muy preocupado por el hecho de que se vio ese relajo de la ciudadanía en estas fiestas de fin de año con fiestas clandestinas, ida a balnearios, playas sin las medidas de control”, expresó. 



El médico aseguró que en las ciudades de Cordillera más visitadas por ciudadanos de Central, se registró un aumento de casos, como Piribebuy, San Bernardino e Itacurubí.


Al 100% se encuentran ocupadas las camas de terapia intensiva, indicó el director sanitario.


Asimismo mencionó que el ranking de ciudades que llevan la delantera en cuanto a casos positivos y fallecimientos por coronavirus son San Lorenzo, Luque, Lambaré, Fernando de la Mora y Capiatá.


Mire los detalles abajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario