Paraguay vuelve a tener vuelos directos a Estados Unidos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 5 de enero de 2021

Paraguay vuelve a tener vuelos directos a Estados Unidos

 Desde este martes arrancarán los vuelos directos entre Asunción-Miami y viceversa, luego de cinco años de pausa en operaciones aéreas con Estados Unidos.




Tras cinco años de pausa, desde la presente jornada se reanudarán los vuelos directos con Estados Unidos a través de la empresa aérea Eastern Airlines que realizará dos vuelos directos por semana desde Miami a Asunción y Asunción a Miami, Florida.


Los vuelos se llevarán a cabo en horario privilegiado, pues los domingos los vuelos saldrán a la 1:00 para aterrizar en el Aeropuerto Silvio Pettirossi a las 11:00, mientras que los martes los aviones despegarán a las 10:00 y llegarán a las 20:00. Los días domingos el vuelo de Asunción zarpará a las 23:30 y llegará a las 5:30 a Miami y los miércoles a las 9:00 volarán de la ciudad norteamericana para tocar suelo paraguayo a las 15:00, informó IP.


“Estamos muy felices por eso, es un gran logro del Gobierno, eso va a tener un impacto económico positivo muy alto en el país y la región. Estamos hablando de vuelos a Miami después de mucho tiempo ya que en marzo del 2015 se realizó el último vuelo”, expresó Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la Dinac.


Manifestó que la Administración de Seguridad del Transporte de los EE.UU. (TSA, por sus siglas en inglés) certificó luego de dos meses de auditoría que el Silvio Pettirossi se encuentra en condiciones para que la aerolínea realice vuelos con nuestro país.


La empresa operará con aviones tipo Boeing 767-200 t 767-300ER que cuentan con importantes bodegas de carga, por lo que será fundamental el intercambio comercial a fin de que los vuelos sean rentables y se genere el traslado de pasajeros.


Para las 19:30 está marcado el acto de inauguración donde llegará el primer vuelo de Eastern Airlines, el cual será recibido por el arco de agua y autoridades nacionales.


Mire los detalles abajo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario