Retorno a aulas está en manos de Salud, según el MEC - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 19 de enero de 2021

Retorno a aulas está en manos de Salud, según el MEC

 El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) está trabajando en un protocolo riguroso para el inicio de las clases presenciales, en combinación con las modalidades a aplicar para las clases virtuales. El periodo escolar iniciará este 2 de marzo, según lo previsto.



El Ministerio de Educación y Ciencias se encuentra trabajando para que el inicio de clases se de con las óptimas condiciones, por lo que el protocolo está en proceso aún.

De acuerdo a lo previsto el periodo escolar podría iniciar este 2 de marzo, sin embargo, la palabra final sobre esta decisión la tomará el Ministerio de Salud con quien el MEC trabaja muy de cerca, dijo este martes el viceministro de Educación, Robert Cano.

Según informó IP Paraguay, Cano señaló que para las clases presenciales se busca disminuir el riesgo de contagio, por lo que se recurrirán a medidas para evitar los encuentros sociales fuera de los grupos principales de los alumnos.

Las salidas al receso serán en horarios escalonados, con puntos de entrada y salidas distintas para cada grado.

El plan piloto del protocolo también incluye acciones para los directores y docentes en caso de presencia de síntomas o para la aplicación de cuarentena de algún grupo.

En caso de contagios de Covid-19 habrá cuarentena para los alumnos y docentes que correspondan al grupo, informó.

“En estos momentos trabajamos como si el retorno a clases fuera en todo el país (el 2 de marzo), pero la decisión final la dará el Ministerio de Salud”, aseguró Cano.

En las zonas rurales, el viceministro indicó que existe menor circulación comunitaria, menor presencia de alumnos y espacios más amplios, por lo que la recomendación de la cartera educativa es que los padres envíen a sus alumnos a las clases presenciales.

Sin embargo, en las zonas urbanas de mayor población se plantea un modelo híbrido de clases presenciales y virtuales.

Desde el MEC también se aplicará un programa de “Docente Nacional” en donde los contenidos serán grabados por docentes de acuerdo al programa educativo para las clases virtuales, refirió el viceministro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario