Otro partido aplazado por covid en la NBA - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 21 de enero de 2021

Otro partido aplazado por covid en la NBA

“Debido al rastreo de contactos en curso en los Grizzlies, el equipo no tendrá los ocho jugadores disponibles requeridos por la liga para seguir con el juego programado contra los Blazers”, apuntó la NBA en el comunicado.

Los Grizzlies anunciaron el domingo que Jonas Valanciunas estaba fuera de juego después de ingresar a los protocolos de salud y seguridad de la liga. El jugador se perdió también la victoria sobre Phoenix Suns el lunes.

La liga ya había pospuesto el partido programado inicialmente para ayer entre los Washington Wizards y los Charlotte Hornets. Los Wizards se perdieron su quinto juego consecutivo en un lapso de ocho días, al seguir sin poder poner ocho jugadores habilitados en la cancha.

En total, se han pospuesto 16 encuentros desde que se lanzó la temporada de la NBA el 22 de diciembre, 15 de ellos desde el 10 de enero. La liga concluyó triunfalmente su campaña pasada, interrumpida por la pandemia, en una burbuja en Orlando, pero esta temporada los equipos están jugando en sus sedes, mientras Estados Unidos continúa lidiando con el virus.

ESPN informó ayer que la liga había advertido a los equipos que colocaría oficiales de seguridad para recordar a los jugadores que no debían abrazar ni intercambiar apretones de manos, ni entablar largas conversaciones con jugadores rivales. La liga ya había reforzado algunos protocolos.

El comisionado, Adam Silver, aseguró que la NBA no buscará saltar el orden establecido por las autoridades sanitarias para vacunar a los jugadores antes que a los grupos prioritarios, como trabajadores de la salud, ancianos y personas con afecciones. Sin embargo, señaló el martes que la liga ahora discutió que los jugadores, la mayoría de los cuales son afroamericanos, reciban la vacuna como una forma de promover su uso en la comunidad negra. AFP

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario