Organización que combate antisemitismo reclama a Paraguay por ferias con objetos nazis - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 15 de enero de 2021

Organización que combate antisemitismo reclama a Paraguay por ferias con objetos nazis

“No hay lugar para glorificar los recuerdos nazis en Paraguay. El mejor homenaje a las víctimas es combatir el antisemitismo actual”, indica una parte publicada de la misiva remitida a nuestro gobierno, donde también instan a Paraguay a suscribir la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto, mediante el cual incluso en algunos países se tipifica como delitos el uso de imágenes alusivas al antisemitismo y otras prácticas consideradas de odio contra los judíos.

Lea más: Repudian apología al nazismo en ferias de artesanía

“Señor Ministro de Relaciones Exteriores, la Feria de San Bernardino representa una opción, seguir a la Alemania democrática de hoy o los restos de los criminales de guerra, como el” ángel de la muerte “de Auschwitz, Josef Mengele, quien había evadido el juicio de escapando a Paraguay”, reprocha la carta que no obstante no fue divulgada en extenso.

La misiva está firmada por el director para América Latina del Centro Simon Wiesenthal, Dr. Ariel Gelblung y también recordaron antecedentes de buen relacionamiento con nuestro país, no solo en cuestiones relacionadas a la lucha contra la herencia del nazismo, sino también contra la actuación de grupos considerados fundamentalistas como Hezbolá.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/01/16/organizacion-que-combate-antisemitismo-reclama-a-paraguay-por-exposicion-con-objetos-nazis/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario