Nueve detenidos tras graves incidentes e incluso denuncias de disparos tras asamblea de Luqueño - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 29 de enero de 2021

Nueve detenidos tras graves incidentes e incluso denuncias de disparos tras asamblea de Luqueño

El Crio. Ferreira confirmó a ABC que entre los 9 detenidos se encuentra dos mujeres y dos menores y al menos ellos no reportan manifestantes, si dos Policías que estuvieron formando parte del operativo. “En las adyacencias del local de la asamblea hubo un incidente casi al término del evento y posterior a eso fueron detenidas 9 personas, y hubo desmanes ya que había dos grupos de hinchas que gracias a la intervención policial no se enfrentaron y se evitó hechos mayores”, relató el uniformado.

El Crio. Cáceres indicó que el operativo se mantiene para evitar que se reaviven los incidentes, teniendo en cuenta que existen barras organizadas involucradas. “Hay un incidente de larga data entre hinchadas”, dijo Ferreira, que agregó que “estamos nosotros implementando un operativo con persona patrullero en inmediaciones del estadio así como las plazas publicas que hay cerca del estadio Feliciano Cáceres, para evitar el enfrentamiento entre grupos de jóvenes”.

“Los mismos de directivos del club (que respaldan a Celso Cáceres) adentro de local empezaron a tira gas lacrimógeno y agarraron y aprobaron su balance, mientras la gente salía corriendo”, relató por su parte Carlos Duarte, un ciudadano luqueño que participó de la asamblea sin ser parte de ninguna de las barras organizadas.

“Empezaron a tirarnos bala...un muchacho nos saca una pistola y nos escondimos detrás de la patrulla se empezaron a haber una guerra ahi”, dijo el testigo, reportando al menos dos tiros contra el grupo de fanáticos que acudieron sin intención de incidentar. Lamentó que la Policía haya empezado a reprimir al sector que justamente estaba recibiendo las agresiones.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/01/29/nueve-detenidos-tras-graves-incidentes-e-incluso-denuncias-de-disparos-tras-asamblea-de-luqueno/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario