Monseñor dijo que influencers andan metidos en el vyrorei - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 18 de enero de 2021

Monseñor dijo que influencers andan metidos en el vyrorei

 Jaka Saenger mencionó que es una figura positiva que busca ayudar a los más pobres de su comunidad.


El monseñor Amancio

Benítez habló sobre el rol de los influencers en la sociedad en la misa principal de la basílica de Caacupé.

Destacó la importancia del discernimiento para que los jóvenes puedan darse cuenta de que están siguiendo a personas que no aportan nada bueno.

“Están de moda los seguidores, los influencer maembo, los que más influyen en el mundo. Si analizamos a quién le están siguiendo, principalmente los jóvenes, hetaiterei vyrorei la he’i. Yo una vez curioseé y de repente vyroreietereíma, ha la oseguía chupe ivyroive”, comentó.

También destacó que los jóvenes deberían enfocarse en ayudar al prójimo y dejar de estar pendientes de los personajes de Instagram y Facebook.

“Está bien para reírnos, pero algunos le hacen una especie de devoción, gasta su saldo, su tiempo y muchas veces oñeconvertí en ese mismo vyrorei. No vinimos para ese vyrorei al mundo, sino para comprometernos, para decir: ‘Aquí estoy señor, para colaborar con el bien, con la comunidad, con la iglesia y la enseñanza a los niños’”, apuntó.

El monseñor pidió a la ciudadanía no prestarle atención a las figuras que no son positivas.

“Ani eñembotavyka a cualquiera que sabe hablar o porque es novedad. Debemos discernir con el espíritu ¿Qué es lo bueno?”, remató.

Influencer positivo
Jaka Saenger, que según sus seguidores es uno de los influencers más importantes del país.

El fanático de las chicas con calza mencionó que considera que aporta cosas positivas y no solo vyrorei.

“Ser influencer me gusta más que ser famoso, che acheka acciones positivas en las redes, por ejemplo hace poco le ayudé a un señor para que tenga luz, ajapo olla popular, trato de mostrar los problemas de los humildes para ayudarnos entre todos”, indicó.

Falta tolerancia
Dahiana Bresanovich lamentó que el monseñor se ocupe de los influencers y sus seguidores. Cree que en el país y en la misma iglesia existen problemas más importantes.

“Como mujer y madre vivo de la publicidad que hago en mis redes y la gente elige a quién seguir así como eligen su religión y vivimos una época en donde pedimos empatía, respeto por sobre todo, tolerancia, como iglesia deberían tenerlo en cuenta. Que conste que soy católica pero aprendí que solo Dios es perfecto”, opinó.

Poco empático
Tras escuchar la homilía del monseñor Fabi Martínez mencionó que tiene razón al decir que a los jóvenes les falta compromiso, pero no creyó conveniente que haya usado al diablo para dar sus explicaciones.

“Él hablando desde el cargo que ocupa como representante de la mayor iglesia de la fe Mariana y católica del Paraguay utiliza a la representación del diablo para ejemplificar varias situaciones actuales y a la vez metiendo problemas sociales instalados en Paraguay y en el mundo”, comentó.

También señaló que no debería difundir miedo y adaptarse a los cambios. “Me pareció en otros aspectos poco empático y un poco ignorante en el aspecto de evolución tecnológica, ignorante sobre cómo funcionan las cosas”, añadió.

Nati Sosa Jovellanos opinó que dejarse influenciar por figuras poco positivas depende de cada usuario de las redes.

“Tiene razón hay gente que escribe vyrorei, yo desde mi lugar trato de compartir mis creencias y valores. Cada uno debe saber de quién quiere influenciarse en las redes. Yo sigo a distingas figuras interesantes, también de la religión y no me dejo llevar por el vyrorei eso ya depende de cada uno”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario