Alrededor de 1.000 familias están afectadas por inundaciones en Concepción - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 18 de enero de 2021

Alrededor de 1.000 familias están afectadas por inundaciones en Concepción

Unas 1.000 familias fueron afectadas por las intensas lluvias que ocurrieron entre el sábado y el domingo. Varios barrios están bajo agua y muchos damnificados fueron trasladados hasta un albergue.



El fin de semana una intensa lluvia afectó a gran parte del territorio, sobre todo a Concepción, donde varias casas quedaron bajo agua.


En un contacto con Radio 1000 AM, el gobernador de Concepción, Edgar López, reportó alrededor de 1.000 familias afectadas por las inundaciones registradas en la capital departamental debido al temporal que se desató entre el sábado y el domingo.


Detalló que algunos de los damnificados fueron trasladados a albergues mientras que otros recibieron hospedaje en viviendas particulares.


Por otra parte, resaltó que la institución a su cargo trabaja en coordinación con el municipio local, bomberos voluntarios, la Pastoral Social, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y otras instituciones, para asistir a los afectados.


El jefe departamental refirió, además, que la cantidad de lluvia caída alcanzó los 230 milímetros.


Más detalles abajo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario