Médico muere luego de aplicarse la vacuna contra el Covid-19 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 8 de enero de 2021

Médico muere luego de aplicarse la vacuna contra el Covid-19

 Un médico de Miami falleció, varios días después de aplicarse la vacuna contra el coronavirus. Se está investigando el caso.


El médico forense del condado de Miami-Dade investiga la muerte de un médico quien falleció semanas después de recibir la vacuna contra el Covid-19, según Darren Caprara, director de operaciones de la oficina del forense.


El directo manifestó que su oficina está trabajando con el Departamento de Salud de Florida y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) para investigar el fallecimiento del Dr. Gregory Michael. Su muerte no se ha relacionado definitivamente con la vacuna, pero esa es una de las posibilidades que se están explorando.



Los CDC confirmaron que tienen “conocimiento de la muerte reportada en Florida de un individuo que recibió la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el covid-19 unas dos semanas antes de fallecer”, apuntó una portavoz por correo electrónico el miércoles por la noche.


Según el sitio web de Michael, fue obstetra/ginecólogo “en la práctica privada en Mount Sinai Medical Center en Miami Beach durante los últimos 15 años”. Tenía 56 años, según registros públicos.


Caprara dijo que Michael recibió una vacuna alrededor del 19 de diciembre y murió “entre el 3 y el 4 de enero”. El martes se realizó una autopsia, explicó, con la causa de la muerte pendiente de que el médico forense y las agencias asociadas completen los estudios.


Una situación similar se dio en Portugal donde falleció una enfermera, hace unos días, también luego de aplicarse la dosis de Pfizer.


Investigación de Pfizer

“Pfizer y BioNTech están al tanto de la muerte de un profesional de la salud dieciséis días después de recibir una primera dosis”, se pronunció Pfizer en un comunicado. “Es un caso clínico muy inusual de trombocitopenia grave, una condición que disminuye la capacidad del cuerpo para coagular la sangre y detener la hemorragia interna”, agrega el escrito.


“Estamos investigando activamente este caso, pero no creemos en este momento que haya una conexión directa con la vacuna”, señaló el escrito.


Versión de la pareja

Según denunció Heidi Neckelmann, la esposa de Michael, su marido era una persona sana y murió ante una inesperada reacción luego de haberse vacunado.


El profesional estaba activo, saludable y no tenía enfermedades preexistentes antes de ser inmunizado. Sin embargo, murió de un derrame cerebral el domingo 3 de enero después de desarrollar repentinamente una rara enfermedad autoinmune que hace que el cuerpo destruya sus propias plaquetas, los pequeños fragmentos que ayudan a que la sangre se coagule.


“En mi opinión, su muerte estuvo 100 por ciento relacionada con la vacuna. No hay otra explicación”, dijo la esposa del médico fallecido al diario británico Daily Mail. “Gozaba de muy buena salud. No fumaba, bebía alcohol de vez en cuando, pero solo socialmente. Hacía ejercicio, teníamos kayaks y era pescador de aguas profundas”, describió Neckelmann a su pareja durante 28 años, replicó Clarín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario