Detienen a mujer que “cedía” sus fotos a banda de sextorsión - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 8 de enero de 2021

Detienen a mujer que “cedía” sus fotos a banda de sextorsión

 La Policía Nacional detuvo a una mujer, sospechosa de ser integrante de una banda que extorsionaba a sus víctimas con fotos íntimas.



Una mujer fue detenida por la Policía Nacional, pues sería integrante de una banda dedicada a la sextorsión.


Según el oficial inspector, Luis Villalba, la banda criminal utilizaba fotos de la misma para crear perfiles con nombres falsos de la misma y así captar a las víctimas. Contabilizaron unas 40 cuentas en redes como esta.


Explicó que con estos perfiles solicitaban amistades en Facebook, donde luego pedían a las víctimas sus números de celulares para continuar la conversación por WhatsApp para luego intercambiar las fotos y videos de índole erótico.


“Lo que hace esta gente es que envían fotografías de esta persona que fue detenida y ellos piden también a las víctimas que envíen fotografías suyas, una vez que tienen ellos una fotografía de la víctima es ahí donde empieza la extorsión”, relató el uniformado.


Refirió, además, que la investigación tuvo una duración de aproximadamente tres años y en todo ese lapso, 82 personas realizaron denuncias.


Por su parte, el comisario Nimio Cardozo, manifestó que serían 10 personas las integrantes de la banda, de las cuales la mitad operaba desde las penitenciarías, mientras que las demás están libres, pero ya afrontando procesos judiciales al respecto. Los no privados de libertad cobraban los importes, frutos de la extorsión.


Según los reportes, el grupo ya habría colectado unos G. 800 millones, con probabilidad de que la suma sea aún mayor.


Desde G. 300 mil hasta G. 15 millones los delincuentes solicitaban a las víctimas para no hacer públicas las fotografías.


Mire los detalles en el video.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario