Juegos disponen de “una base sólida” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 29 de enero de 2021

Juegos disponen de “una base sólida”

El presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori, declaró que Bach les había informado de sus conversaciones con otras partes implicadas. “Confirmó la intención de todo el mundo y que no hay ninguna voz discordante o que se oponga. Todo el mundo tiene el sentimiento profundo de querer ir a los Juegos”, señaló Mori, y agregó: “Trabajamos sobre una base sólida”.

Tras la reunión del miércoles de la comisión ejecutiva del COI, Bach reclamó “paciencia” y prometió una cita “segura” a pesar de la pandemia. El dirigente alemán no excluyó que Tokio 2020 se celebre sin público por primera vez en la historia.

Ayer Tokio 2020 anunció que el primer test previo a los Juegos se aplaza dos meses debido a las restricciones locales para luchar contra la pandemia.

Los grandes países occidentales han reafirmado su compromiso, así como deportistas de alto nivel.

“Hace un año había un cierto ambiente. Ahora es completamente diferente”, señaló Toshiro Muto, director general del comité organizador, que se entrevistó con Bach ayer, evocando una “nueva” manera de organizar la cita.

El presidente chino Xi Jinping señaló al COI que China apoyará la organización de los Juegos, desveló Muto.

Los Juegos deben comenzar el 23 de julio, pero los problemas de la campaña de vacunación y las dudas que generan las nuevas variantes del virus han dado paso a especulaciones. AFP

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario