Historias que nos conmovieron en el año que se fue - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 1 de enero de 2021

Historias que nos conmovieron en el año que se fue

El arte, la mejor medicina para sobrellevar el encierro

Si bien, este año 2020 fue sumamente difícil para todo el mundo, las personas hicieron lo posible para no dejar que el ánimo colectivo decayera. El arte fue fundamental en este aspecto, pero como los espectáculos estaban vedados, estos tuvieron como escenario los balcones del mundo.

Ollas populares, solidaridad que da de comer

Uno de los medios de provisión de alimentos más utilizados en esta pandemia fueron las “Ollas populares”, que beneficiaron a las zonas más desprotegidas. El financiamiento de las ollas hoy es una ley, pero fue creada por mujeres que se vieron apretadas por la necesidad y las intenciones de llevar un plato de comida a sus casas, pese a la crisis.

Huertas comunitarias: sembrando la semilla de la solidaridad

Una increíble idea, motivada por la necesidad y la pandemia económica, hizo que cientas de familias de los bañados de Asunción pudieran alimentarse. Esta es la historia de la oportuna idea de un joven, y de una población emprendedora que decidió salir adelante con la ayuda de la naturaleza.

Pandemia dejó en evidencia las debilidades en educación

Este año, con la educación a distancia, todos, de alguna forma, fuimos maestros y paradójicamente todos tuvimos también algo que aprender.

Las donaciones de ‘vida’ no pararon

Este año pandémico, dos niños lograron con éxito recibir el tan ansiado trasplante de corazón, y con él una nueva esperanza de vida.

La iglesia migró a un modo covid

La pandemia del coronavirus se convirtió en la barrera al consuelo religioso. Sin embargo, la Iglesia católica y sus fieles supieron derribar los obstáculos mediante el uso de la tecnología, los encuentros en la automisa y el altar en casa.

En busca de una vida mejor

Silenciosamente y a pesar de la pandemia, en el centro pedagógico Ñemity, del Ministerio de la Niñez, niños y adolescentes en situación de calle, afectados por drogas y abandonados por sus familias, avanzaron dejando atrás las adicciones y acercándose a sus sueños.

Lo que empezó como un servicio y se convirtió en una la pasión

Los bomberos voluntarios no pararon en medio de la pandemia. De hecho, su labor fue ardua por los innumerables y recurrentes incendios forestales. Por eso elegimos también contarles la historia de uno de ellos.

El peñón del río: Entre la historia y leyenda

Con el #quedateencasa el turismo fue uno de los sectores más golpeados. Sin embargo, no muy lejos de Asunción, el peñón de Piquete Cue atrajo a miles de turistas de todo el país por las inéditas vistas que desnudaba la bajante del río Paraguay. ¿Cuál es su atractivo? Además de la riqueza natural, su origen que ronda entre la historia y la leyenda.

Haedo y los “huevos camperos” para ayudar

Nelson Haedo Valdez recibió el llamado de varios integrantes de su familia que quedaron sin trabajo, durante la pandemia. El jugador elaboró un plan en la localidad de San Joaquín y comenzó a gestar huevos camperos con el fin de permitir una fuente de ingreso para sus primos y tíos.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/01/01/historias-que-nos-conmovieron-en-el-ano-que-se-fue/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario