Congreso confirma la victoria de Biden, tras asalto al Capitolio. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 7 de enero de 2021

Congreso confirma la victoria de Biden, tras asalto al Capitolio.

 El Congreso declaró la victoria de Biden, y Trump dice que habrá una “transición ordenada” tras el asalto al Capitolio por parte de sus partidarios.



Los legisladores condenaron a los “bandidos y terroristas” que irrumpieron en el Capitolio este miércoles en una jornada violenta e inédita que dejó al menos cuatro fallecidos, según reportan medios internacionales.


El expresidente Barack Obama reaccionó destacando que los hechos fueron incitados por un presidente en funciones.


Manifestantes violentos pro-Trump irrumpieron el miércoles el Capitolio de Estados Unidos mientras transcurría el proceso oficial para validar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones y vandalizaron el recinto, símbolo de la democracia de Estados Unidos.


Tras controlarse la situación y activado el toque de queda, el Congreso reanudó su sesión y terminó el proceso de validación de los votos del Colegio Electoral.


El presidente, Donald Trump, reconoció en un comunicado que es el final de su mandato, reiterando su desacuerdo con los resultados en las elecciones, pero aseguró que habrá una “transición ordenada” de poder, tras la confirmación de la victoria de Joe Biden por parte del Congreso, reportó Telemundo.


Los detalles abajo:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario