Claman reparación de caminos rurales en Capiatá - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 20 de enero de 2021

Claman reparación de caminos rurales en Capiatá

Los manifestantes se concentraron en la intersección de la avenida. Tte. Leonardo Salinas y avenida San Pedro, y cerraron por unos minutos la primera vía citada que conduce a Ypané, Ñemby, y Villeta. Refirieron que hace cinco años presentaron proyectos para la reparación y empedrados de varias calles, que son en algunos tramos intransitables, sobre todo el días de lluvia.

Sin embargo, dijeron que hasta ahora no tuvieron respuesta positiva en la municipalidad administrada por el intendente colorado Luis Fernando González, que busca su reelección. La mayoría de estas calles se encuentran en la Fracción Los Mangos II, como ser la calle Divino Niño Jesús, así como en la Fracción Denis, de la Compañía 7.

Indicaron que quieren llamar la atención de las autoridades para que cumplan su promesa y den inmediata solución a los pedidos, a la vez que advirtieron que no deben despertar la ira del pueblo. Afirman estar cansados de mendigar desde el 2017, y que está encajonado los pedidos.

Por su parte, otros pobladores que prefirieron en anonimato, si reconocieron que las calles están en mal estado, alegaron que antes nunca se preocuparon por reclamar hasta ahora porque uno de los líderes, Crispín Ortiz es candidato a concejal por el grupo de Paraguayo Cubas. Al respecto Néstor Villalba dijo que cualquier ciudadano puede candidatarse, pero en el caso del citado dijo que primero debe pasar la interna de su grupo.

Por otro lado, consultado el intendente Luis Fernando González acotó que reconoce que se trata de una zona muy necesitada en todos los sentidos. “También es verdad que es esta administración ha invertido más en estas compañías 6 y 7 en cuanto a educación, salud y mejoramientos de caminos rurales y tramos principales, donde pudimos ingresar con capas asfálticas que hoy les permite desplazarse de forma más rápida”, acotó.

Añadió que los últimos fenómenos climáticos le jugaron en contra y que les resta sólo enfrentarlos con los pocos recursos que manejan para todas las necesidades de las 15 compañías que tiene el distrito. “No podemos dejar de mencionar las asistencias durante toda la pandemia y que incluso hoy nos tenía trabajando en la zona donde existen 12 territorios sociales juntos, más de 1.500 familias a quienes estamos asistiendo de forma directa”, dijo.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/01/21/claman-reparacion-de-caminos-rurales-en-capiata/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario