Al-Attiyah y Price, protagonistas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 6 de enero de 2021

Al-Attiyah y Price, protagonistas

La pérdida de rumbo hacia el kilómetro 156 de la especial de Sainz fue la noticia el día en Wadi ad-Dawasir. El piloto madrileño de 58 años (Mini Buggy) entró 21°, con más de 31 minutos de desventaja respecto a Al Attiyah en esta tercera etapa. En la general, Sainz, que el lunes había perdido el liderato de la general después de su victoria de la primera etapa, es cuarto a 33 minutos y 34 segundos del líder, el francés Stéphane Peterhansel.

Tras una jornada con 629 kilómetros de recorrido (403 km de ellos de especiales), Al-Attiyah, que ya ganó el prólogo y la segunda etapa este año, acabó con 2 minutos y 27 segundos de ventaja sobre otro Toyota, el del debutante sudafricano Henk Lategan.

El veterano Peterhansel terminó tercero del día, a un poco más de cuatro minutos. El francés cuenta ahora con 5 minutos y 9 segundos de margen sobre Al-Attiyah y tercero de la general es el también francés Mathieu Serradori, que con un Buggy Century está a 26 minutos y 21 segundos de su compatriota.

Barreda pierde el liderato

En la categoría de motos, la victoria fue para Price (KTM), justo por delante de Kevin Benavides (Honda), segundo. En la meta, Price, vencedor del Dakar en 2016 y 2019, superó al argentino Benavides en un minuto y 16 segundos. El austríaco Matthias Walkner (KTM) finalizó tercero, a 2 minutos y 36 segundos.

En la clasificación general, el estadounidense Skyler Howes (KTM), cuarto de la tercera etapa, es el nuevo líder. El español Joan Barreda, líder al inicio del día, bajó al octavo puesto.

Sudamérica copa podio en quads

El argentino Nicolás Cavigliasso (Drag’on Rally Team) encabezó un podio de etapa 100% sudamericano, entre los quads, al verse acompañado por el chileno Giovanni Enrico (Enrico Team) y por el también argentino Manuel Andújar (7240 Team).

Los resultados de la jornada dejan a Enrico como líder de la general, con una ventaja de 4:06 sobre el francés Alexandre Giroud, cuarto ayer. Cavigliasso es tercero, a 6:41 del líder.

En la fecha, los competidores tomarán la salida de la etapa más larga de esta 43ª edición, de 813 kilómetros teniendo en cuenta los tramos de unión. La salida estará de nuevo en Wadi ad-Dawasir, con llegada en Riad, la capital de Arabia Sautita. AFP/EFE

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario