A 51 años del bicampeonato, lindo recuerdo concepcionero - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 27 de enero de 2021

A 51 años del bicampeonato, lindo recuerdo concepcionero

La consagración de la selección de la “V” azulada en el certamen de tierra adentro fue mediante el gol marcado a los 24 minutos por Antonio Ruiz Díaz en el segundo tiempo y en el que se impuso 1-0 sobre Misionera.

La nueva coronación de la Liga Concepcionera se registró inmediatamente después a la lograda un par de años atrás. En esa ocasión había sido contra la Liga Luqueña.

La recaudación en el juego decisivo que significó la segunda estrella nacional para los albiazules fue unos 1.300.000 guaraníes, con más de 21.000 hinchas presentes en Sajonia. El árbitro del juego decisivo fue Wenceslao Zárate.

La selección de Concepción jugó con Adolfo Thomen; Eduardo Villarta, Pedro Sosa, Federico Kurt y Salvador Rodríguez; Cipriano Ramírez, Ubaldo Ayala y Luis Ayala (Federico Fox); Guillén, Antonio Ruiz Díaz y Samuel González.

“Un ritmo endiablado, la pelota no quedó quieta un solo instante, los hombres que se prodigaron como nunca, situaciones emotivas frente a las vallas, pelotazos en los palos”, fue la crónica del colega Silvino Cabral, el encargado de la cobertura de aquel duelo para nuestro diario. “El gol llegó por un grueso error del arquero Bogado, quien tras brillante intervención desviando al córner un violente tiro, al ejecutarse el tiro de esquina, saltó en falso y tras unos rebotes, Ruiz Díaz la metió adentro del arco misionero”, remarca el análisis.

Los protagonistas de esa significativa conquista recuerdan el grato momento vivido en Asunción.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario