Todo es positivo en Itauguá - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 19 de diciembre de 2020

Todo es positivo en Itauguá

El local no dio “alternativa” al Ciclón

El vaivén del fútbol hace que la definición de la fase regular del torneo Clausura se haga impredecible como fue el triunfo anoche en Itauguá del 12 de Octubre sobre Cerro Porteño que recurrió a un equipo muy distinto al que jugó casi todo el año.

El alternativo azulgrana buscó copiar el nivel táctico de la otra formación, pero el intento no tuvo el recorrido físico y la velocidad necesaria. El cuadro local no se apuró nunca ante el intento de protagonismo de la visita. El trámite careció de emociones, pelota de aquí para allá, pero sin ninguna acción clara que permita decir, esta casi fue gol. Excepto un remate de Haedo Valdez que no inquietó por demás al arquero del “12”. Llegó el gol de Josué Colmán, pero a indicación del VAR de su posición de adelanto, el árbitro Colmán no lo validó.

Con Núñez y Zeballos secundados por Pablo Ayala, el dueño de casa buscó lo suyo y fue justamente José Ariel que aprovechó la chance que tuvo y gol del Globo que a partir de ahí pasó a dominar lo que falta del primer tiempo.

Con la ventaja del 12 de Octubre volvieron a la segunda parte del juego siempre a ritmo de los itaugüeños. Los azulgranas no encontraron la brecha como para ser el protagonista, el intento y calidad de Julio dos Santos, uno de los tantos con falta de fútbol en el equipo. Igual, la experiencia en la ubicación de Haedo en un tiro de esquina valió el gol del empate.

Con la paridad, dio la sensación que ambos estaban conformes, no arriesgaron más, aunque con Zeballos y Núñez, el “12” comenzó a mover el avispero hacia el final. Y como lo movieron, un remate en la entrada del área azulgrana pegó en el cuerpo de Delvalle y luego la pelota impactó en un mano. El árbitro no dudo en pitar, no lo llamaron del VAR y “PZ” una vez más le convirtió al Ciclón. Fue triunfo y punta que ratifican la estupenda campaña albiazul.

El análisis de los técnicos

“Pudimos lograr los objetivos que teníamos gracias a la cantidad de puntos importantes que logramos”, manifestó el entrenador del 12 de Octubre de Itauguá, Pedro Sarabia que tomó la posta a mitad de camino y llegó al objetivo. Sin embargo, el “Cabo” sostiene que “tenemos la obligación de seguir mostrando lo que venimos haciendo, debemos jugar cada partido como una final”.

El “12” es el puntero y la peor posición será ser segundo al cierre de la rueda.

Por el lado de los azulgranas, Blas Cristaldo que dirige en el campo al equipo sostuvo que “el partido fue parejo, después de esto tenemos vale dejar atrás y solo pensar en lo que se vendrá. Trabajaremos para llegar de la mejor manera al partido decisivo” y comentó que Claudio Aquino ya podría entrenar desde hoy.

@micacere

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario