Terminó el sueño - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 4 de diciembre de 2020

Terminó el sueño

Gremio liquidó el trámite en el comienzo

Rápido, sin especulaciones. Los brasileños no permitieron a Guaraní soñar o tener la esperanza de remontar. El conjunto de Gustavo Costas necesitaba de una noche histórica, pero nada de asomó en el Arena do Gremio. Gremio fue superior en Asunción y en Porto Alegre, pero jugando de diferentes formas. En la revancha, después de ganar 2-0 en la ida, jugó con la obligación del rival. Jugado en ataque luego de un inicio frenético presionando, el Aurinegro quedó despoblado en defensa.

No evitó cada avance de Gremio y a los 7 minutos ya perdía 1-0. Jean Pyerre, quien terminó el primer tiempo lesionado, desbordó y asistió a Ferreira, quien marcó el primero. El VAR generó dramatismo en la acción por una supuesta posición adelantada del asistidor, pero finalmente Wilmar Roldán recibió el OK y validó el tanto.

Fue un baldazo de agua fría. No hubo capacidad para superar el momento. El gol desmoralizó a los paraguayos, que tuvieron únicamente dos situaciones claras: cabezazo de José Florentín que el portero desvió del ángulo y el remate de larga distancia de Rodrigo Fernández Cedrés que Vanderlei también mandó a la esquina superior izquierda.

El Indio, que ingresó al campo con la camiseta alternativa, muy parecida a la del local, y volvió al vestuario para cambiar la indumentaria, terminó jugando con diez por la expulsión de Miguel Benítez. El 2-0 llegó de contra, con la definición de Rodrigues en el final.

Guaraní tiene por delante solamente el torneo Clausura, donde debe asegurar en las próximas fechas el boleto a los cuartos.

@DarioIbarra01

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario