Con autoridad de campeón - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 4 de diciembre de 2020

Con autoridad de campeón

De principio a fin

Superior por donde se lo mire, recuperando especialmente en la primera etapa esa exuberancia futbolística que lo acompañó en la recta final del Apertura. Así ganó Cerro Porteño, defendió un invicto que nunca se sintió amenazado y con un fútbol de presión, toques precisos en velocidad y mucho juego por los costados, gobernó desde el principio un partido en el que el cero a cero del cierre de la etapa inicial fue mentiroso.

El Olimpia de Gorosito dio un par de pasos atrás respecto al triunfo ante River del fin de semana pasado. Con un medio campo en el que Ojeda sorprendió por derecha, Rojas volvió al centro por delante de Ortiz y Silva mantuvo su posición a la izquierda, conformando una línea con muy poco caudal de juego y una evidente falta de velocidad, ante un rival que en esa zona utilizó caja quinta para asfixiar y salir jugando.

El Beto Espínola se cansó de dejar atrás a Ergas, Lucena Cardozo fue el eje de la transición del medio al ataque y Claudio Aquino paseó su calidad futbolística en el juego corto, asociado y en el desequilibrio individual. Pero a Cerro le está costando el que conecte los desbordes y las situaciones que esa verdadera usina genera, Ruiz se perdió dos increíbles y a Ortigoza le costó acoplarse, algo parecido a lo que sucede con Haedo.

El brazo de Enzo Giménez le dio la razón al VAR anulando lo que era un gran gol de Aquino y la primera etapa se fue con una situación en la que Roque Santa Cruz, diezmado por un dolor en el brazo derecho, debió haber sido expulsado por Éber Aquino por una plancha contra Lucena.

Y hablando del árbitro, se mostró tibio con lo de Roque y también en la acción en la que Alan Benítez debió haber recibido su segunda tarjeta amarilla.

Cuando Olimpia se animaba en algo al promediar la segunda etapa, apareció el chico de la tapa, Robert Morales, en su segundo partido en primera y su primer superclásico, marcó el gol del triunfo que siempre mereció el Azulgrana, pero parecía que se le escapaba. Espínola, Lucena al vacío y gran aparición del chico que paga con goles la confianza de Arce.

Olimpia quedó evidenciado en varios aspectos, y se pueden anotar como defectos la falta de juego, velocidad y lo que le costó tener el balón ante un rival despierto y afilado.

Cerro Porteño engrosó a 23 juegos el invicto, superó la prueba frente al tradicional rival y, por sobre todo, aún con varias ausencias importantes, mostró las credenciales futbolísticas con las que ganó en gran forma el torneo Apertura.

“Un equipo preparado”

Francisco Chiqui Arce, entrenador de Cerro Porteño, opinó sobre el triunfo 1-0 de anoche ante Olimpia y mencionó: “El buen juego y la superioridad que tuvimos no la supimos terminar convirtiendo. Ganamos, no sufriendo, pero capaz podíamos haberlo hecho de manera más tranquila si es que éramos más certeros en el último pase para poder convertir, especialmente en el primer tiempo”.

“Chiqui”, que extendió a 23 partidos el invicto del Ciclón y de los tres clásicos de este año ganó dos y empató uno, respondió sobre la virtud de sus dirigidos: “Un equipo rápido, preparado, consciente de que tiene que hacer bien su tarea, de forma ordenada, pero que en muchos sectores de la cancha tienen libertad para poder utilizar los recursos técnicos que tienen varios de los muchachos. Seguimos hoy siendo uno de los equipos que menos infectados ha tenido, que no es poca cosa, porque lo podemos tener a plenitud para cada partido”.

Mal primer tiempo

El técnico de Olimpia, Néstor Gorosito analizó que “el primer tiempo ellos jugaron mejor que nosotros los primeros 30 minutos. Es un equipo trabajado, el primer tiempo a mi entender ellos jugaron mejor debido al funcionamiento y al tiempo que juegan juntos”.

El entrenador franjeado prosiguió: “En el segundo tiempo corregimos y jugamos mejor nosotros, erramos goles y en el mejor momento nuestro después de errar un gol, ellos encuentran el suyo”.

El DT argentino resaltó: “Creo que un tiempo fue para cada equipo, en el cual a nosotros luego de errar dos goles seguidos. Erramos nosotros y ellos la concretaron”.

Finalmente manifestó: “Nos costó encontrar el ritmo, ellos con la dinámica nos iban llevando, pero en el segundo tiempo con las correcciones realizadas mejoramos mucho”.

@Fedearias77

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario