Se define festival “Un Siglo del Sajonia” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 27 de diciembre de 2020

Se define festival “Un Siglo del Sajonia”

Fue la primera cita presencial del deporte ciencia en nuestro país, que tuvo dos fines de semanas bastantes largos en su desarrollo comenzando el pasado 18 de diciembre con la presencia estelar del GM Axel Bachmann, principal candidato.

Los clasificados a cuartos de los distintos grupos fueron los siguientes: Grupo A: GM Axel Bachmann y MN Arnold Mayeregger. B: MF Matías Latorre y Ángel Montiel. C: CM Juan Sebastián Melián y José Alarcón. D: Ernesto Barrientos y Jhon Heinechen.

Todos ellos se clasificaron tras la disputa de nueve rondas, cada uno en sus grupos, resaltando algunos grandes resultados de jugadores con menor Elo lo que en gran medida significó estar en actividad en las presentaciones online ganando experiencias para el mejoramiento integral.

Los mencionados clasificados se medían en dos partidas, una con blancas y otra con negras en busca de las semifinales, que también se definía en el mismo formato hasta conocer al monarca de la cita que tuvo finalmente la participación de 36 jugadores, cuatro mas de lo que en principio se tenía previsto, todo ello por el gran deseo de volver al ruedo y dar cabida a los interesados.

El Festival arrancó una semana atrás con una simultánea, prosiguió con un blitz, ambos ganados por el GM Axel Bachmann. Continuó con un Abierto que quedó en manos de CM Juan Sebastián Melián. Tras una pausa se reanudó la actividad el viernes con una “Charla Magistral” con el GM Bachmann, seguido con el arranque del torneo “Cerrado” que se completó en la tarde-noche de ayer.

La cita distribuyó importantes premios en metálicos en todas sus presentaciones, siendo el más importante la suma de 1.200.000 de guaraníes para el ganador del “Cerrado” de anoche.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario