Saba “vuela alto” también en rally - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 7 de diciembre de 2020

Saba “vuela alto” también en rally

En un año complicado, el Campeonato Nacional de Rally tuvo su oportunidad de retornar a las actividades y lo hizo de muy buena manera, con dos jornadas espectaculares entre el sábado y ayer, en Carmen del Paraná. Si había incógnitas de cómo sería la vuelta de la modalidad en el modo covid, sin público y con muchas restricciones, lo que no dejó dudas es la sede de esta segunda fecha del certamen, una ciudad que ofreció caminos sencillamente muy buenos y que tuvieron la aceptación de los protagonistas, tanto que en 15 días, volverá a recibir a la tercera cita del Súper Campeonato 2020/2021, para cerrar el año.

En cuanto a la carrera, el piloto que más victorias logró esta temporada en el Súper Prime, Gustavo Saba (VW Polo GTI R5), lo volvió a hacer, pero en esta ocasión en el rally, acompañado por su navegante argentino Fernando Mussano. Desde la primera especial, Saba marcó el rumbo y no se detuvo hasta asegurarse el triunfo, logrando una diferencia de más de 12 segundos sobre su escolta.

Diego Domínguez (h) fue la figura de este retorno del rally, logrando subir al segundo escalón del podio en su segunda oportunidad en pilotar un R5, en este caso un Skoda Fabia R5, navegado por Hernán Vargas Peña. En el resumen final de la jornada, Dieguito fue 59 centésimas más rápido que su padre Diego, quien estuvo al mando del Hyundai i20 R5, acompañado en la butaca derecha por otro argentino, Edgardo Galindo.

Otro que tuvo una buena carrera fue Miguel María García, terminando cuarto en la general con un Skoda Fabia Rally2 EVO, por delante de Alejandro Galanti, hasta el top cinco. En la Clase RC2B, estupenda victoria de Diego Domínguez (h), superando a Fabrizio Galanti (Toyota Etios) y Agustín Alonso (Skoda Fabia).

En la RC2N, Nicolás Tómboly y Juan José Sánchez se llevaron la competencia con 26 segundos de ventaja sobre Fernando Servín y tres minutos por delante de Miguel Bravo, todos con Mitsubishi. De las nueve especiales previstas, la última fue cancelada porque sobre el final, fue apareciendo público en el tramo, lo que no permite el protocolo y se cumplió al levantar el tamo.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario