Preparan webinar conmemorativo por el “Día Mundial del Suelo” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 2 de diciembre de 2020

Preparan webinar conmemorativo por el “Día Mundial del Suelo”

El webimar conmemorativo por el día mundial del suelo es organizado por la Sociedad Paraguaya de Ciencias del Suelo (SOPACIS), la Asociación Internacional de Estudiantes de Agricultura y Ciencias Afines con sede en Paraguay (IAAS) y la Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Asunción y la Sociedad Latioamericana de Ciencia del Suelo (SLCS), explicó una de las coordinadora del evento, Nora Alejandra Céspedes Azuaga.

El emprendimiento se desarrollará atendiendo el crecimiento poblacional y el deterioro de los recursos naturales, lo que indica que la sociedad está obligada a adoptar prácticas más sostenibles y eficaces para la producción de alimentos, refirió Céspedes Azuaga.

Asimismo, explicó que con esta jornada lo que se busca es fomentar las buenas prácticas del manejo del suelo y que se tome conciencia sobre su importancia como base fundamental de la producción agrícola en nuestro país.

El primer día abrirá la jornada de capacitación, el presidente de la SOPASIS, Ing. Agr. Dr. Carlos Leguizamón. Luego va intervenir en el webinar el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA, Ing. Agr. Dr. Luis Guillermo Maldonado. Estará como invitado especial el Ministro de Agricultura y Ganadería Ing. Agr. MSc. Moisés Santiago Bertoni.

La disertación sobre el “Manejo de suelos en la agricultura familiar paraguaya en los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná” estará a cargo del Ing. Agr. Ismael Arguello Bazán, Técnico Territorial del MAG.

Además, en el primer día de capacitación se desarrollará el tema ”Manejo de suelos en la agricultura extensiva en los departamentos de Caazapá y Alto Paraná” que estará a cargo del Ing. Agr. Junior Carlos Lochs, Coordinador del Programa Manejo de Suelos de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Pindo LTDA.

Los días 3 y 4 del presente mes seguirá el webinar conmemorativo y los interesados podrán inscribirse a través del formulario de inscripción https://forms.gle/ZYAC8LaswpUYmQKy9.

Más información al (0971) 129 - 042.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/12/02/preparan-webinar-conmemorativo-por-el-dia-mundial-del-suelo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario