Precios de alimentos presionan en el IPC - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 3 de diciembre de 2020

Precios de alimentos presionan en el IPC

Con este resultado, la inflación acumulada (enero a noviembre) en el año asciende al 1,6%, mientras que la inflación interanual por su parte fue del 2,2%, superior a la tasa del 1,7% registrada en setiembre del corriente año, y del 1,9% apuntada en noviembre del año pasado.

No obstante, el BCP estima que en este 2020 el IPC cerrará en mínimos históricos, inferior al 2% del año pasado, en que el IPC alcanzó variación del 2,8%.

En la agrupación alimentos se destacó el aumento de los precios de la carne vacuna, que según referentes del sector se debe por una mayor demanda de exportación.

Por otro lado, con respecto a los bienes relacionados a la salud, se destacaron las subas de precios de productos farmacéuticos. El reporte también revela que en el rubro de los bienes para el mantenimiento y reparación de la vivienda, sobresale principalmente el incremento de los precios del cemento, el cual continúa siendo explicado por la menor oferta del producto debido al bajo caudal hídrico del río Paraguay. Esta situación dificulta el traslado de la materia prima para la producción del cemento, lo que repercute en el precio.

Asimismo, dentro de este segmento se registraron aumentos de precios en ciertos bienes y servicios para la reparación del hogar, por una mayor demanda como consecuencia del dinamismo registrado en el sector.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/12/03/precios-de-alimentos-presionan-en-el-ipc/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario