Documental confirma amenaza a fiscala - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 3 de diciembre de 2020

Documental confirma amenaza a fiscala

Una de las pruebas producidas es la nota que la entonces fiscal Teresa Rojas remitió a la Fiscalía General del Estado en fecha 7 de setiembre de 2017, en la que informaba que el 1 de setiembre de ese año recibió la visita de los abogados Carmelo Caballero y José Domingo Almada, quienes le cuestionaron la imputación y pedido de prisión preventiva de Luis Saguier Blanco, defendido de ambos en la causa conocida como “Electrofácil”.

La agente detalló en el documento que Almada la amenazó con destituirla a través del JEM y que entablaría una demanda civil para quitarle “hasta la última bicicleta” que tenga, debido a sus actuaciones en la causa. El relato confirma la declaración que brindó Teresa Rojas en el juicio oral.

También fueron producidas como pruebas varias publicaciones de ABC Color referente a las declaraciones brindadas por los involucrados en los audios filtrados, que ABC Cardinal divulgó entre los meses de noviembre y diciembre del año 2017.

El juicio oral continúa hoy, desde las 8:30, en la etapa de producción de pruebas documentales, con las cuales los fiscales Natalia Fúster, Rodrigo Estigarribia y Sussy Riquelme buscan probar el tráfico de influencias y la asociación criminal que cometieron González Daher, Carmelo Caballero y Fernández Lippmann; y el tráfico de influencias de Oviedo Matto, ya que las grabaciones fueron excluidas como medios de prueba.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/12/03/documental-confirma-amenaza-a-fiscala/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario