Otra vez el vecino es el verdugo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 8 de diciembre de 2020

Otra vez el vecino es el verdugo

Jugó como el rival y es único invicto

A lo largo del año, en los dos torneos solo Guaireña le pudo anotar dos goles a Cerro Porteño, y anoche Nacional, además de ganar en un partido de ida y vuelta no solo rompió esa virtud, sino lo dejó sin invicto, queda con ese privilegio y para ello jugó como lo hace el vecino: plan táctico de alta presión.

La formación de Rodrigo López desde el arranque buscó marcar protagonismo, lo consiguió por momentos y el Ciclón tampoco se quedó atrás y tuvo en aprietos a Ántony Silva, que paró tres claras. La ventaja tricolor vino después del penal mal sancionado por el árbitro José Méndez, que lo aprovechó Danilo Santacruz, el de la jugada con Duarte.

Fiel a su estilo de juego, Cerro llegó al empate tras una estupenda jugada que definió José Ortigoza con colaboración de Farid Díaz y que dejó en duda si fue autogol. Se iba el primer tiempo, Alan Rodríguez se fue expulsado por jugada brusca, minutos después Carlos Arrúa otra vez puso de ganador a Nacional, pero las emociones siguieron y Óscar Ruiz se anotó con la paridad.

Ida y vuelta con cuatro goles se fue la primera parte, a poco de reanudarse, el dueño de casa pasó al frente con el gol de Villagra, pero con un golazo de Ángel Cardozo Lucena, el cuadro del otro lado de la calle volvió a emparejar. A partir de ahí el protagonismo estuvo dividido, pero mucho mérito del Ciclón que gran parte lo aguantó con un hombre menos. Nacional también se quedó con diez por la roja directa a Carlos Arrúa.

Las emociones volvieron, con los cambios ofensivos de López era claro el mensaje y en tiempo de adición, Vargas, en su primera pelota, el gol del triunfo, clasificación a Copa Sudamericana y el gusto de romper el invicto del campeón

@micacere

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario