Marcharán para pedir justicia por Dahiana, la mujer desaparecida - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 29 de diciembre de 2020

Marcharán para pedir justicia por Dahiana, la mujer desaparecida


 Familiares y amigos exigen resultados para hallar a Dahiana Espinoza, de quien nada se sabe desde setiembre.


Dahiana Espinoza desapareció en setiembre, desde entonces la han buscado en varios pozos alrededor de su casa, en la ciudad de J. Augusto Saldívar, luego de que su pareja Joel Guzmán Amarilla dijera que la mató y la lanzó.


Sus familiares y amigos marcharán esta tarde a las 19:00 para exigir resultados por parte de la Fiscalía. La convocatoria es desde el km 28 para ir hasta el km 26 donde se concentrarán en una plaza detrás del supermercado Stock de esa ciudad.

"Para que su caso no sea uno más del montón y no quede en el olvido", reza el volante.


La investigación

La fiscala Daisy Sánchez indicó que en la declaración indagatoria, Guzmán cambió de versión y dijo que él no mató a su pareja. Sin embargo, hay varias versiones que lo apuntan como una persona violenta.


Los peritos confirmaron que hay una fotografía que compromete al hombre, ya que por accidente publicó una foto en su estado de WhatsApp. Confirmaron que fue tomada a las 12:18 y subida a las 14:00 del día en que desapareció la joven madre. La imagen estuvo por solo dos minutos en las redes, pero Guzmán Amarilla indicó que se trata de una foto antigua.

En la foto se ve a la mujer en el suelo, con parte del cuerpo desnudo y, aparentemente, inconsciente. Familiares pudieron identificar algunos rasgos de Dahiana.


La investigadora indicó que se encontró sangre humana en algunos de los allanamientos y que se están comparando con muestras de ADN de los padres de la víctima.


Hasta el momento, el Ministerio Público no pudo imputar por feminicidio al sujeto, pero sí por violencia doméstica y amenazas de muerte.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario