Argentina ya empezó a vacunar y en Paraguay "podría haber sorpresas" - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 29 de diciembre de 2020

Argentina ya empezó a vacunar y en Paraguay "podría haber sorpresas"

 El director de Vigilancia Sanitaria indicó que entre mañana y pasado podría haber novedades en cuanto a la compra del remedio anticovid.



Mientras médicos y enfermeros de las ciudades fronterizas entre Argentina y Paraguay comenzaron a recibir las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V de manera a inmunizarlos contra el coronavirus, en nuestro país todavía no hay nada concreto.

Entre hoy y mañana puede haber novedades sobre las negociaciones con los laboratorios por fuera del mecanismo COVAX, a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para conseguir las vacunas.

"Podría haber sorpresas con dos laboratorios. Uno de ellos, el de la china Coronavac", dijo el director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera.




 El médico adelantó que probablemente cueste incluso 10 veces más las dosis porque hay mucha demanda de los países y porque se negocia de forma particular, que si se espera a que se aprueben las vacunas con dicho mecanismo.


"Podemos comprar unos lotes pequeños, para ir anticipando. Desde Hacienda no hay problema (de plata)".


Por su parte, el ministro de Salud adelantó que esta semana hará una resolución para que las farmacéuticas privadas de nuestro país puedan también hacer sus propias negociaciones, además de las que el Estado está realizando.


"Si bien hemos conversado con 5 compañías farmacéuticas, existen 2 compañías de vacunas con las cuales, por diversas razones, por características, o también la oportunidad de suministro en el tiempo más cercano, son las que están más avanzadas", expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario