Juegos con luces son más solicitados que los explosivos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 19 de diciembre de 2020

Juegos con luces son más solicitados que los explosivos

A pocos días de las fiestas de Navidad, los puestos de ventas ya están ubicados en la Plaza Amistad del Mercado 4, sobre Pozo Favorito y Ana Díaz. Tienen opciones novedosas. Sin duda, la pandemia trajo consigo una crisis económica casi sin precedentes. Estos comerciantes esperan poder repuntar las ventas para poder alcanzar “un poco de platita” para la cena de Nochebuena familiar, informó la periodista Lorena Aponte.

Ya ni siquiera ponen nombre de políticos este año a los diferentes explosivos. Dicen que no se merecen siquiera recordarlos. Los comerciantes comentaron lo mal que pasaron en la cuarentena y sin la asistencia del Gobierno.

Luces para niños, desde G. 500
Luces para niños, desde G. 500 (Lorena Aponte/)

“Tenemos ajitos, fosforitos, estrellitas de colores desde G. 1.000. También tenemos luces de colores, fuegos artificiales. Este año tenemos menos explosivos y mas luces de colores por la situación que estamos pasando y para que tengamos un festejo lindo. Tuvimos un 2020 muy feo, que le perjudicó a todo el mundo. Ofrecemos iluminar el 2021”, manifestó Silvia Cabrera.

“Ofrecemos luces desde G. 100.000, luces de colores que se elevan al cielo y tienen efectos. También las que tienen estruendos y colores”, añadió.

“Si no conocen los juegos y petardos, acá le podemos aconsejar, le enseñamos a usar, les decimos cuáles son para adultos y para niños. Nos duele ver accidentados con juegos pirotécnicos y por favor, si van a tomar, no conduzcan”, alentó.

Fuegos artificiales
Fuegos artificiales (Lorena Aponte/)

“Yo vendo solo para niños, estrellas en colores, bengalas de colores, maripositas, abejitas, ajitos, tenemos estrellitas desde G. 500. Explosivos tengo solo para adultos, desde G. 1.000. Ahora estamos vendiendo gracias a Dios. Invitamos a la gente que venga a hacer sus compras, tenemos buenos precios”, señaló Dolores Vargas.

Resaltaron que dependen de las ventas del 24 y el 31 para mantener a sus familias.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/12/19/juegos-con-luces-son-mas-solicitados-que-los-explosivos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario