Habilitan 80 camas para pacientes con covid - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 31 de diciembre de 2020

Habilitan 80 camas para pacientes con covid

Durante el acto, en el que participaron la directora del establecimiento médico, Dra. Yolanda González, y otras autoridades, Mazzoleni recordó que el Paraguay fue el primer país que decidió cerrar su frontera para cuidar la vida, pero que también siempre fueron honestos al indicar que el otro motivo era porque el sistema de salud no estaba preparado. Añadió que aquellos Estados que entraron tempranamente a cuarentena se recuperan económicamente más rápido y que la decisión tomada por los tres poderes del Estado fue de enorme coraje.

Puntualizó que 15 de las camas habilitadas están preparadas para dializar a pacientes que tengan fallas (en los riñones). Afirmó que haciendo un balance del año sobre todo el país, solo con los pabellones inaugurados en alianza con el MOPC se dotó a las cabeceras departamentales de 550 camas más.

Detalló que cuando fue nombrado ministro había poco más de 270 camas de terapia, no todas operativas, y que fueron aumentando planificadamente. Destacó que ahora hay 633 camas, lo cual dijo representa el 125 por ciento de crecimiento “nunca antes visto”.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/12/31/habilitan-80-camas-para-pacientes-con-covid/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario