Cábalas para recibir al Año Nuevo: tradiciones que perduran en el tiempo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 31 de diciembre de 2020

Cábalas para recibir al Año Nuevo: tradiciones que perduran en el tiempo

En cada familia paraguaya se preparan los rituales, cábalas o tradiciones, para recibir a un nuevo año, dejando atrás todo lo malo que nos pudo haber sucedido. Tengamos listos los colores, uvas, maletas, hasta velas y digamos: ¡Chau, 2020, no te vamos a extrañar!

Las 12 uvas con los 12 deseos:

Un momento que muchos están esperando, comer 12 uvas justo en el momento en que el reloj marca las 00:00 hs. del 1 de enero. Por cada uva, se pide un deseo que queremos que se cumpla en el correr del nuevo años. Si son seis uvas verdes y seis moradas, mejor.

Las lentejas:

Se dice que teniendo un puñado de lentejas justo cuando cambia el año, tendrás buena suerte y no faltará nada en casa. Otros afirman que lo que hay que llevar en la mano es trigo o arroz.

Un año de viajes:

Si deseas un año lleno de viajes, lleva tu maleta (vacía) de paseo cruzando la calle a medianoche. Se recomienda esperar 10 minutos para evitar que la pirotecnia cause alguna molestia.

Prendas de color blanco:

El blanco representa energía, pureza, paz, bondad y limpieza. La idea es recibir el Año Nuevo con positivismo y buenas vibras.

Despojate de todo lo malo del año viejo:

Escribí lo que no te gustó, en una hoja de papel y quemalo y que no moleste en este nuevo año.

Encendido de velas:

Encender velas de colores: azul para la paz, amarilla para la abundancia, roja para el amor y verde para la salud.

Dinero dentro del zapato:

Al poner dinero dentro del zapato, según la cábala, podremos disfrutar de este durante todo el año, sin preocupaciones.

El anillo dentro de la copa:

Se dice que si ponemos un anillo dentro de la copa de champán a las 00:00, este será el camino a tener dinero en lo que va del año.

Para casarte:

Si querés casarte, debés ponerte de pie y sentarte 12 veces al ritmo de las campanas.

Significado de los colores

Para quienes en este año 2021 tengan diferentes metas y propósitos, aquí los colores de prendas o ropa interior y sus significados para el Año Nuevo.

Dorado y amarillo: Atrae dinero y fortuna. Plateado: Innovación. Rosa: Amor. Blanco: Paz. Negro: Independencia. Azul: Tranquilidad. Verde: Esperanza. Rojo: Pasión. Naranja: Creatividad. Lila: Espiritualidad.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/12/31/cabalas-para-recibir-al-ano-nuevo-tradiciones-que-perduran-en-el-tiempo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario