Fútbol, libros y aires de campo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 25 de diciembre de 2020

Fútbol, libros y aires de campo

–¿Cómo nació la pasión por la lectura?

–Siempre me ha gustado leer, estando en el colegio a la materia que más le prestaba interés era a historia. Cuando fui a Colombia, estando ahí es donde empecé a conocer a personas que leían y fue así que me empezaron a recomendarme libros, pero tampoco soy un lector nato.

–¿Alguien te recomendó hacerlo?

–Sí, tengo varios amigos que leen bastante, mayormente ya son de edad y otros no tanto. Siempre me invitan a leer y recomiendan libros.

–¿Cuántos y qué libros la leíste?

–La verdad no tengo ni idea de cuántos libros ya he leído, y me gustan bastante los libros críticos de José Saramago, Eduardo Galeano, Yuval Noah Harari. Para leer hay cantidad de escritores.

–Mucha decisión para opinar de temas políticos, ¿también?

–Me gusta mucho la política, pienso que deberíamos de hablar de eso porque nos compete a todos y somos responsables de buscar un futuro mejor para nuestros hijos.

–Fútbol, libros y la familia, en tu vida.

–El fútbol en mi vida representa oportunidad, pasión, disciplina y es una parte fundamental de mi vida. Los libros diría que me han enseñado a cuestionar que tal vez si no leyera iría del lado más fácil que es para donde va la mayoría; eso no quiere decir que no me equivoque en ciertas cosas, pero he aprendido que es muy importante cuestionar. Mi familia lo es todo, mi pilar fundamental en todos los aspectos de mi vida.

–Siempre como hombre de campo, con los tuyos.

–Sí, a mí me encanta esa vida. Tengo a mis padres vivos, eso es algo muy importante; ellos fueron quienes nos enseñaron a saber trabajar en el campo, crecimos en ese ambiente de tranquilidad, vivir entre la naturaleza y los animales para mí eso es vida. Amor a la tierra donde naciste.

–¿Qué viene en el fútbol 2021 y dónde?

–Tengo una oportunidad nuevamente en un país donde crecí mucho como futbolista y tomamos la decisión con la familia de irnos a Perú a jugar unos años más.

–De vuelta a Perú, ¿qué pasó en Colombia?

–En Colombia llevaba casi 7 años jugando y en esta pandemia los clubes económicamente fueron muy golpeados. Pero aparte, hace años estábamos buscando volver a Perú, apareció ahora y junto con mi familia no hemos pensado dos veces para ir a Lima. Aparte, es un país donde mi familia siempre quiso volver.

–¿Después del fútbol qué viene?

–No me quiero detener tanto a pensar en lo que me espera ya que el futuro siempre es incierto, pero me gustaría seguir en mi rama, que es el deporte, y también me gustar todo lo que tiene que ver con el campo.

Roberto Ovelar se desligó de Once Caldas (Manizales) y fichó por el Deportivo Municipal (Lima), su tercer equipo en el fútbol peruano.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario