Encuentran 38 panes de marihuana en Tacumbú - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 27 de diciembre de 2020

Encuentran 38 panes de marihuana en Tacumbú

La droga, que pesó en total 13,625 kilogramos, fue encontrada dentro de un cartón que estaba escondido en un altillo del sector conocido como baldosería, en la entrada al penal, en la margen izquierda.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dijo ayer a ABC que la información fue conseguida por el director de la cárcel, Antonio Amarilla, a cuyo equipo atribuyó todo el mérito.

Sin embargo, la alta funcionaria del Gobierno dijo que están trabajando duro para identificar al dueño de la mercancía, ya que resulta muy sospechoso cómo ingresó semejante cantidad de marihuana.

Obviamente, ningún interno se atribuyó la responsabilidad. Es más, en el momento de la intervención, algunos irónicamente decían estar viendo por primera vez un pan de marihuana.

El 22 de octubre pasado, policías de Crimen Organizado ya habían detectado nada menos que un laboratorio de procesamiento de cocaína en el mismo establecimiento penitenciario, en un operativo en el que se encontraron aproximadamente 250 millones de guaraníes en efectivo, entre moneda nacional y extranjera.

El preso más importante que se encuentra alojado actualmente en Tacumbú es Armando Javier Rotela Ayala, líder del clan Rotela, aunque él está en un sector lejano de donde ocurrió la incautación de ayer.

Los convictos más conocidos que están en la zona de la baldosería y, por ende, ahora sospechosos son los asaltantes Edgar Penayo Ríos, Saulo Paulo Martínez Vera y Aragón y Sergio Daniel Ramírez Aguilar, alias Malavisión.

Este último había sido trasladado a Tacumbú desde la Agrupación Especializada luego de ayudar en la fuga de dos jefes brasileños de la facción PCC.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/12/27/encuentran-38-panes-de-marihuana-en-tacumbu/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario