En Paso de Patria producen sandia de primera calidad - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 18 de diciembre de 2020

En Paso de Patria producen sandia de primera calidad

Los productos son comercializadas fundamentalmente en Pilar, donde son muy aceptados por su calidad y producción orgánica.

Toribio Ovelar, productor de sandía de Costa Paraná, Paso de Patria, manifestó que desde hace muchos años se dedica al cultivo de sandía.

A pesar de diversificar la producción, es el principal rubro de renta, que le permite obtener ingresos para mantener a su familia. Señaló que cultiva dos variedades y es la primera cosecha del año. Parte de sus productos comercializa en su propia finca y también en el mercado de Pilar.

Resaltó que felizmente con las últimas lluvias registradas, el cultivo pudo recuperar y actualmente se encuentra en plena cosecha. Además de la sandía, tiene parcela de maíz, maní, zapallo y otras siembras para el consumo de la familia.

Indicó que la compañía de Costa Paraná se caracteriza por su buena producción de sandía, ya que el suelo es apto para este cultivo. Mencionó que cuando el clima ayuda, la venta orilla los 10 a 15 millones de guaraníes que sirven para mantener a su familia.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/12/18/en-paso-de-patria-producen-sandia-de-primera-calidad/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario