Denuncian a un hombre por disparar y matar a un perro el día de Navidad - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 29 de diciembre de 2020

Denuncian a un hombre por disparar y matar a un perro el día de Navidad

“Polar”, un perro de Isla Bogado, Luque, recibió dos impactos de bala el día de Navidad y a consecuencia de eso falleció. Según denunció Juan Manuel Enciso, director Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, los dueños ya hicieron la denuncia ante la Fiscalía, y el supuesto autor, no sólo se expone a la pena de dos años de cárcel o multa por la ley de protección animal, sino también a otros cinco años por lo que establece la ley de portación de armas.

Según los datos, todo habría iniciado cuando en la mañana del 25, polar se encontraba fuera de su casa cuando una mujer acompañada de su hija pasó por el lugar, y la mascota le saltó, ocasionándole un rasguño. Siempre de acuerdo a la denuncia, la señora advirtió al hombre que comentaría a su marido lo sucedido. Minutos después acudió al lugar el hombre, identificado como Crispín Sánchez, quien sumamente ofuscado, de una patada derribó el portón e ingresó, apuntando directamente a la cabeza del dueño y amenazándole por lo que había ocurrido, para luego retirarse del lugar. Instantes después, volvió al lugar y ya entre las rejas apuntó al animal y le disparó en dos ocasiones, una de las balas impactó en la cabeza, causándole la muerte.

Esto fue denunciado este martes ante el Ministerio Público, informó el director a través de sus redes sociales. Agregó en diálogo con ABC que las balas ya fueron extraídas y que ya faltaría conectarlas con el arma del presunto autor para determinar su responsabilidad.

Instó una vez más a denunciar casos de violencia hacia las mascotas, considerando la vigencia de la ley de protección hacia los animales.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/12/29/denuncian-a-un-hombre-por-disparar-y-matar-a-un-perro-el-dia-de-navidad/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario