Carmen y Derlys, entre la élite que va por Valencia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 5 de diciembre de 2020

Carmen y Derlys, entre la élite que va por Valencia

En febrero, la competencia pedestre había agotado 30.000 dorsales, pero, a causa del coronavirus, la prueba abierta fue descartada y este año se correrá como “Elite Edition”, y solo con 300 de los mejores maratonistas del mundo. Entre ellos, Carmen y Derlys.

Como es costumbre, ambos realizaron sus aprestos en la altura de Paipa, Colombia. Debido al incierto calendario, Valencia, considerada una de las pruebas más veloces, es clave en el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para los que Ayala ya cuenta con marca (2h10′27″).

La maratón arrancará a las 08:30 de España (04:30 de nuestro país).

“La mejor carrera de la historia”

El seleccionador de la categoría élite de la Maratón de Valencia, que también tendrá prueba de 21K, Marc Roig, aseguró que espera que mañana, en el que se celebrarán de manera paralela ambas pruebas, “no sólo sea la mejor carrera del año sino que sea la mejor carrera de la historia”.

Roig dijo que al no haber habido apenas competiciones por el coronavirus “todos los atletas del mundo querían estar, ya lo querían antes porque es la ciudad del ‘running’ y de los récords pero ahora se ha multiplicado”. “Ha sido doloroso no poder decir que sí a todo el mundo. Los que están son los mejores del mundo”, señaló. EFE

En pista. En el plano local, en la Secretaría de Deportes hoy se celebra el torneo del Pingüi Athletic Club y mañana el de Eladio Fernández Running, Asunción Athletic y Unix Track.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario