Baño del albergue de Ineram es “inhumano”, denuncian - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 2 de diciembre de 2020

Baño del albergue de Ineram es “inhumano”, denuncian

“El baño es inhumano. Se limpia solamente una vez a la semana, los sábados, mañana es jueves recién y está en estas condiciones. Nadie puede entrar en el lugar”, señaló Lilian Maldonado, pariente de un paciente del Ineram, que se encuentra en terapia intensiva.

Señaló además que para bañarse deben improvisar con una canilla y manguera, ya que no existen las condiciones básicas. “Las personas sanas que venimos a quedarnos con el paciente vamos a irnos con algún tipo de infección”, lamentó.

El baño en dichas condiciones también propicia la aparición de todo tipo de alimañas, como las moscas, según Elsa Lezcano.

Los albergados también denunciaron que hay escasez de medicamentos para pacientes en terapia intensiva, por lo que deben recurrir a préstamo de modo a poder cubrir los fármacos que sus familiares precisan.

Otro punto, según las declaraciones, es que el techo del albergue tiene muchas goteras, motivo por el cual no pueden descansar en días de lluvia, ya que “llueve adentro”, según expresaron, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/12/02/bano-del-albergue-de-ineram-es-inhumano-denuncian/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario