ANDE alista su “protocolo de emergencia”, mientras cientos de usuarios ya reclaman por cortes pretormenta - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 2 de diciembre de 2020

ANDE alista su “protocolo de emergencia”, mientras cientos de usuarios ya reclaman por cortes pretormenta

“Ante el aviso meteorológico emitido por la Dirección Nacional de Meteorología, de un sistema de tormentas que continúa desarrollándose sobre gran parte del territorio nacional, con posibilidad de tiempo severo en lo que resta de la tarde y la noche de hoy, miércoles 2 de diciembre, se tiene previsto activar el Protocolo de Emergencias, según sea la intensidad de evento, para el apoyo a las cuadrillas operativas responsables de la reposición del servicio”, informó la ANDE.

El mencionado protocolo establece tres niveles de reacción según la gravedad de los daños al sistema: Amarillo, Naranja y Rojo. Sin embargo, a través de las redes sociales, varios usuarios ya reportan desde esta tarde el tener que soportar los cortes de energía.

Varios barrios de Asunción, Lambaré, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso y Luque ya reportaron cortes de energía, pese a que si bien se registran vientos fuertes, aún no se desató la lluvia. Al menos una línea de media tensión se encuentra fuera de servicio, según reporte preliminar de la ANDE.

Igualmente, el temporal que ingresó estar tarde desde la zona sur del país ya generó destrozos importantes en departamentos de la zona sur y este del país.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/12/02/ande-alista-su-protocolo-de-emergencia-mientras-cientos-de-usuarios-ya-reclaman-por-cortes-pretormenta/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario