Ale Samaniego logra el vicecampeonato - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 22 de diciembre de 2020

Ale Samaniego logra el vicecampeonato

Ale quedó en el segundo escalón del podio de la categoría Rotax Júnior Max, mientras que en la Rotax Senior Max, el otro representante nacional, Fernando Saúl González, quedó undécimo en la carrera final.

Enfocado en el premio mayor, Samaniego encaró la clasificación apuntando alto y logrando el cuarto lugar entre 20 pilotos de todo el continente. En la manga 1, tras haber logrado una buena salida, escaló al 2° puesto, pero un incidente de carrera lo obligó a abandonar, después de sufrir daños en el radiador.

La manga 2 fue testigo del manejo impecable y consistente de Ale, para quedar tercer y dejar en claro sus intenciones de pelear el podio. En la última manga del sábado, largó bien y comenzó a pelear por puestos importantes hasta que el motor comenzó a perder rendimiento, que lo relegó al 9° puesto.

En la pre-final del domingo, Samaniego largó desde la 7ª posición y pudo terminar 5°. En la final, arrancando cuarto, cayó momentáneamente al 7° puesto, para luego sacar toda la garra y recuperar posiciones hasta hacerse con la 2ª plaza, posición que la defendió hasta la vuelta 15 y el banderazo final.

Tanto Samaniego como Fernando González dejaron muy bien parado al karting paraguayo en Sudamérica.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario