Unión logra la heroica y pasa a octavos de Sudamericana - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 5 de noviembre de 2020

Unión logra la heroica y pasa a octavos de Sudamericana

Los goles de la heroica victoria fueron obra de Javier Cabrera a los 21 y de Federico Márquez a los 76 de tiro penal. Facundo Barceló anotó para los ecuatorianos a los 62.

El elenco ecuatoriano había ganado en el duelo de ida 1-0 con tanto del mismo jugador uruguayo.

El equipo argentino se medirá en la siguiente fase al ganador de la serie entre el brasileño Bahía y el peruano Melgar, que definían su serie más tarde en Brasil.

Absoluto dominio visitante

El cuadro santafesino salió decidido a lograr la paridad y de entrada se adueñó de campo y pelota. Por derecha Federico Vera y en la zurda Franco Troyansky alternaron en las cargas ofensivas para inquietar el pórtico del golero ecuatoriano Pedro Ortiz.

La propuesta del técnico argentino Juan Azconzábal era recuperar la pelota con presión alta y adelantar las líneas para sostener ese achique.

Emelec sin variantes creativas, buscó en el error rival las opciones para generar peligro.

El resto fue de Unión. Así llegó el primer tanto del duelo. El capitán Claudio Corvalán se lanzó al ataque por la izquierda, centró bajo para Cabrera cuyo remate tocó en el zaguero Óscar Bagüí para desviarse hacia el fondo de las redes a los 21 de la inicial.

Tras igualar la desventaja que venía del duelo de ida en casa, Unión pugnó por sellar el pleito ante un cuadro ecuatoriano que poco hacía por inquietarlo.

Troyansky pudo aumentar las cifras, pero su remate se impactó en la base del poste cuando Ortiz estaba vencido a tres del cierre de la etapa inicial.

La segunda parte del pleito tuvo similar trajinar. Los argentinos con mayor dominio y Emelec mezquino en la réplica.

Goles cambian actitudes

A la hora de juego, el estratega español Ismael Rescalvo refrescó líneas ' eléctricas' en medio campo para ganar en movilidad y recuperar posesión.

Las variantes reportaron inmediatas regalías. Johao Rojas remató y el golero Sebastian Moyano alejó apresurado, pero el rebote fue al costado donde el goleador Barceló aguardaba para rematar y colocar el empate a los 62 minutos.

La igualdad despertó al once ecuatoriano y nació otro partido con todo favorable para la localía, que también se contagió en los fallos al momento de liquidar el pleito.

Jugada aislada de contragolpe de Unión y Wilmer Godoy toca con su mano dentro del área, que el árbitro chileno Angelo Hermosilla no dudó en sancionar como penal.

Márquez canjeó por gol a favor de la visita, con tiro bajo a la derecha de Ortiz, a los 76 del partido.

El DT visitante reforzó la retaguardia y el trámite del duelo se tornó cortado, para lamento local hasta los aspersores del campo de juego se activaron y enfriaron sus afanes por empatar.

Pese a los eternos siete minutos de adición, ante la poca ofensiva guayaquileña, Unión selló la clasificación sin apremios.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario