Acevedo dice que le preocupa impedir “proliferación de los secuestros en cualquiera de sus formas” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 5 de noviembre de 2020

Acevedo dice que le preocupa impedir “proliferación de los secuestros en cualquiera de sus formas”

“Lo que ahora me parece a mí es importante es tratar de impedir la proliferación de los secuestros en cualquiera de sus formas. Hace poco durante un grupo de indígenas secuestró a alguien en Capitán Bado, de una manera bastante agreste, pero por otra parte no deja de ser llamativa y peligroso”, indicó Acevedo.

Lea más: Sospechan que nativos podrían estar vinculados con secuestro de brasileño

No quiso ahondar en la detención de dos mujeres por el supuesto intento de extorción a la familia de Óscar Denis. Puntualmente se le consultó si las aprehendidas hoy no podrían tener un nexo real con el grupo criminal EPP, y estuvieron operando no como supuestas “extorsionadoras”, sino como miembros logísticos comunicando requisitos reales del grupo criminal, ante lo cual se limitó a decir que la investigación está a cargo de la Fiscalía. “Con el caso ese en particular que estás tocando, creo que merece un análisis mucho más activo, mucho más serio”, dijo no descartando del todo la posibilidad.

Lea más: Hijas de Óscar Denis: “Intentaron hacer la voz de papá; estaban jugando con nosotras”

También se le indicó que un motivador para la proliferación de casos de secuestros es justamente la falta de resultados en el combate a este tipo de delitos, Acevedo dijo que se están haciendo operativos, y agregó: “También yo me lleno de bronca, pero creo que no obstante hay que seguir, pese a la frustración que produce la ausencia de resultados”.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/11/05/acevedo-dice-que-le-preocupa-impedir-proliferacion-de-los-secuestros-en-cualquiera-de-sus-formas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario