Reportan que camas de Urgencias en Clínicas están al 100% - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Reportan que camas de Urgencias en Clínicas están al 100%

Ante la posibilidad de que un paciente pueda contraer COVID-19 y a su vez dengue, la Dra. Karina Rivarola, coordinadora del Servicio de Emergencias del Hospital de Clínicas, explicó que esto puede ser factible, pero recalcó que hasta el momento no hubo casos similares.

“El dengue es un peligro real y estamos en su época de propagación, aunque actualmente no se reportaron casos confirmados del mismo, solo sospechas en lo que va de la semana. Es muy difícil diferenciar una enfermedad de la otra, estas se pueden superponer, incluso laboratorialmente, por ello es importante la evaluación médica y los análisis físicos adecuados para poder determinar cuál es la enfermedad viral que el paciente posee”, expresó.

Por lo general el dengue causa más cefalea, mayor dolor ocular, artralgias y mialgias. En cambio, el coronavirus ocasiona más síntomas netamente respiratorios, aunque dentro de la medicina nada es concluyente y esto puede variar entre patologías.

Destacó que siguen realizando el testeo para el COVID-19 antes del traslado a las salas o para las cirugías de urgencias, además de aclarar que dentro del Hospital se manejan por cohortes para no mezclar los pacientes y así determinar a qué sector de la institución serán internados, de manera a resguardar la seguridad tanto de los usuarios, como del personal.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/11/04/reportan-que-camas-de-urgencias-en-clinicas-estan-al-100/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario