Recuento de “Fau” en la FIA Júnior WRC - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Recuento de “Fau” en la FIA Júnior WRC

En la nota, nuestro compatriota hace un recuento desde su ingreso al Mundial Júnior el año pasado y todas sus experiencias, además del duro 2020 que le tocó vivir con la pandemia del covid-19. Con un cuarto lugar en el Campeonato (34 puntos), “Fau” encara la última cita, nuevamente en Italia, pero en esta ocasión tendrá al español Rogelio Peñate como navegante, ya que Mussano tiene un compromiso con Gustavo Saba de correr la fecha de Carmen del Paraná, el mismo fin de semana (5/6 de diciembre) del rally en Italia.

–¿Cómo comenzaste?

–Comencé el año pasado, fue mi primera competencia fuera de mi país, también la primera vez en venir a los rallies de Europa. Fue un rally grande, el de Suecia, bastante complicado, nunca había estado en la nieve. Una experiencia nueva.

La semana anterior a que comience el rally cumplí 18 años. Ese día fui a sacar mi registro de conducir y al día siguiente viajé a Suecia. Fue como comenzar una nueva forma de vivir. Mi familia me está ayudando a convertirme en un piloto profesional de rally. Comencé a hacer lo que amo.

–¿Cómo te sentiste al final de la temporada 2019?

–El año pasado todo era nuevo. Entrar a Gran Bretaña fue bastante bueno. Nos preparamos. Ya había manejado sobre lodo, pero no es la misma clase de lodo que hay en mi país, que es más resbaloso y tenemos neumáticos para lodo. Venir con neumáticos normales en sectores con lodo fue bastante interesante, también conducir a la noche con niebla y lluvia. Fue todo nuevo, pero bastante bueno, el resultado fue top 5.

–¿Cómo inició tu temporada 2020 en el JWRC?

–Nos estábamos preparando para la primera ronda, y no terminó de la mejor manera. Peleábamos por el liderato y después nos quedamos atrás. Después volví a Europa para correr en España, y regresé a casa cuando comenzó lo del covid, la cuarentena. Desde entonces ni manejé un auto, solo hacía el simulador o torneos júniors de E-Sports. Esto fue un gran impacto para mí, porque el año anterior estuvo viajando bastante, participé en varias carreras. Me preguntaba si podría volver a ser rápido.

–¿Cómo ha sido mudarse a otro país?

–Después de encontrar un vuelo para venir, no dudamos. Como que me mudé a Barcelona. También fue una nueva experiencia. Quería venir porque quería competir, pero también tenía que dejar a mi familia y amigos en casa, después de estar todos juntos seis meses.

Repentinamente un día cambió. Fue un poco difícil. Algunos días no creía que podía seguir, y quería volver a casa. Pero me daba cuenta de la oportunidad que mi familia me da, la confianza de mis sponsors, vale la pena. Me decía que necesito seguir trabajando, este es mi sueño, ser un piloto profesional y necesito luchar por eso.

Posibilidad de podio

Fabrizio Zaldívar podría cerrar el campeonato en el podio final, si logra un triunfo y el sueco Kristensson (58 puntos) o el finlandés Pajari (54 unidades) no logran sumar punto alguno, ya que el vencedor puede llegar a sumar 25 puntos por ganar la carrera más puntos extras de la power stage.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario