Doce paraguayos en FIDE World Cadets - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Doce paraguayos en FIDE World Cadets

Los tres representantes nacionales del deporte ciencia que accedieron por Wildcards son: Jimena Lugo e Iván Torales en la U10 y Mauricio Mereles en la U12, quienes se suman a los clasificados directos para la justa mundial en línea, por ser campeones nacionales de categorías.

Ellos son: Marcos Miranda y Andrea Portillo en U10, Ezequiel Amarilla y Fiorella Mayeregger en U12, CM Juan Sebastián Melián y Helen Montiel en U14, Enrique Alló y Paula Oviedo en U16 y MF Alejandro Benítez en U18.

Como capitán del representativo nacional se encuentra Gualberto Benítez, dirigente de la Federación Paraguaya de Ajedrez (Feparaj).

La justa mundial se disputará a siete rondas que serán clasificatorias por categorías y ramas por tres cupos por continentes.

El primer continente en entrar en acción será África, que jugará la etapa de clasificación del sábado 28 al 30 de noviembre. Luego será el turno de América (2 al 4 de diciembre), Europa (7 al 9) y Asia (11 al 13). Del 19 al 23 están pautadas la etapas de los playoffs, que consisten en la primera ronda, cuartos de final, semifinales, juegos por el tercer puesto, y las finales.

En principio, Paraguay, así como todos los demás países, tenían la posibilidad de tener un máximo de dos representantes por categorías y ramas, pero al final nuestro país fue favorecido por tres cupos más, los que entraron por Wildcards.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario